Qué no guardar en un trastero

En un trastero se puede guardar casi de todo, es el lugar ideal para hacerlo con seguridad. Sin embargo, algunas cosas no se pueden almacenar en los mismos. Veréis que solamente son honrosas excepciones, que son de puro sentido común, pero de todos modos, pasamos a listarlos:

Guardar-gasolina

Plantas, cultivos o vegetales de cualquier tipo: un trastero es por definición un lugar oscuro, por tanto no es adecuado para almacenar plantas. Tanto para las plantas (ya que morirían por falta de luz), como para el resto de cosas que tengamos en el trastero no será lo más adecuado. Podrían plantearse sistemas de riego y/o luz artificial, pero ante la previsión de eventuales fugas o similar, no es aconsejable instalarlos. Conclusión: no dejes plantas ni vegetales de ningún tipo en tu trastero.

Animales vivos: en la misma línea del punto anterior tampoco podremos guardar animales en un trastero. Falta de luz, espacios estancos y pequeños donde el aire se vuelve irrespirable. Encerrar en un trastero a un animal puede ser muy perjudicial para el mismo, tanto a nivel físico como también mental. Por ello está prohibido terminantemente meter animales vivos en trasteros, ni que sea solamente por algunas horas.

Joyas u otros artículos de alto valor: aunque un trastero es totalmente seguro, conviene recordar que no es una caja de seguridad, por lo que no recomendamos almacenar en los mismos artículos de alto valor económico (joyas, obras de arte, metales preciosos).

Alimentos perecederos: otra vez más el sentido común. No conviene almacenar alimentos perecederos en un tratero pues se podrían descomponer dando lugar a malos olores, etc… Sin embargo, no hay problemas para almacenar otro tipo de alimentos como pueden ser latas, conservas o similares, o bien líquidos convenientemente cerrados en sus envases. ¡Puedes tener tu propia bodega en un trastero!

Productos peligrosos: no está permitido almacenar todo tipo de productos peligrosos, ya sean gases (por ejemplo butano), ya sean líquidos (gasolina, etc…) u otros elementos peligrosos o inflamables (pirotecnia, explosivos…).

Todas ellas son recomendaciones de puro sentido común, pero aun así no está de más recordarlas. Si necesitas almacenar cualquier cosa que no esté en la lista anterior, te esperamos en TrastersBonanova.

15 Sep 2016