La historia de los Trasteros

Aunque es verdaderamente complicado saber el origen exacto de los trasteros, hemos hecho un poco de arqueología en la historia del Self Storage para daros algunas nociones sobre el contexto en que aparecen.

Algunas fuentes indican que hay constancia de la existencia de trasteros desde hace muchos siglos. Al final, desde que el hombre es hombre, ha tenido la necesidad de almacenar cosas (comida, por ejemplo, pero también otros utensilios). Así pues, hay constancia documentada del uso de trasteros en épocas y lugares tan dispares como China durante la dinastía Zhou, hace más de 3.000 años; como el antiguo Egipto, como el pueblo Esenio pocos siglos antes del nacimiento de Cristo.

Sin embargo el concepto de Self Storage como lo conocemos actualmente es una idea típicamente americana. En concreto, parece que fue en el norteño estado de Iowa, todavía en el siglo XIX, cuando en 1889 se fundó la primera empresa dedicada específicamente al negocio del almacenamiento de enseres para personas y empresas.

self-storage

Aún así, no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando en Estados Unidos comienza el negocio del Self Storage a popularizarse extensamente. La bonanza económica de los años 60 y 70, permitieron el desarrollo de las grandes cadenas del sector en Estados Unidos, y a partir de ese momento llegó la internacionalización, llegando a ser un negocio global, ya que las necesidades de almacenamiento poco entienden de culturas y acaban siendo una necesidad universal.

Hoy en día la expansión del Self Storage es imparable, y aunque es muy desigual según el país o región, se está expandiendo a gran velocidad por todo tipo de mercados. El Self Storage ha llegado para quedarse. Si necesitas un trastero en Barcelona, te invitamos a que nos contactes, en Trasters Bonanova, estamos a tu disposición.
17 Oct 2016