La humedad: el mayor problema que puede tener un trastero
Las instalaciones de Trasters Bonanova están especialmente pensadas para mantener un grado de humedad que permita una óptima conservación de cualquier tipo de objeto. Por este motivo, la única humedad que puede haber en el interior de uno de nuestros trasteros es la que viene desde fuera con los propios objetos almacenados.
En este sentido, hay una serie de elementos que son potencialmente más peligrosos en este espinoso asunto de la humedad. Por ejemplo, trajes de buzo, o de neopreno en general, equipaciones deportivas que tengan que ver con el agua, como tablas de surf, de paddle-surf, de wind-surf o de cualquier concepto con el sufijo -surf; también el almacenamiento de líquidos que no estén herméticamente cerrados, etc… En cualquiera de estos casos, la humedad la introducimos al trastero desde fuera y esto es potencialmente peligroso para la conservación de los mismos objetos que introducen la humedad y de cualquier otro que comparta el espacio.
En este sentido, los objetos más sensibles al aumento del grado de humedad son los libros y cualquier elemento en formato papel, también prendas de ropa, especialmente las fabricadas con elementos naturales como el cuero o la piel.
Para evitar daños, recomendamos almacenar el material anteriormente citado en un óptimo estado de secado, siendo especialmente cuidadosos en este sentido ya que de otra manera, se pueden producir humedades y encontrar nuestras pertenencias en un estado diferente al que nos gustaría.
En Trasters Bonanova, en Barcelona, te podemos orientar sobre las mejores maneras de almacenar tus pertenencias y que éstas queden libres de humedad. ¡Contáctanos!