Un trastero para guardar documentos
Aunque las nuevas tecnologías van en beneficio del ahorro de documentos en papel, muchas empresas siguen teniendo el problema del almacenamiento de documentación. La mayoría de empresas están cada vez más digitalizando sus procesos, pero sin embargo la generación de documentos en papel todavía es elevada y puede llegar a crear problemas de espacio en la oficina.
Si además tenemos en cuenta los plazos legales de custodia de diferentes documentos, tenemos como resultado la necesidad de tener que almacenar abundante material en papel, que sin embargo nos estorba en el día a día en la oficina. Es por ello que un trastero puede ser una buena solución. En primer lugar por la propia liberación del espacio, pero además, el trastero es un fantástico lugar para almacenar documentación de forma segura, accesible y económica.
La principal ventaja de almacenar documentación en un trastero es tener la documentación resguardada, sin ocupar espacio, pero sin embargo accesible en el momento que sea necesario.
Si estás decidido a almacenar documentos en un trastero, te aconsejamos que los embales convenientemente, en embalajes creados al efecto ya sean de plástico o de cartón. Una vez empaquetados los documentos, otro buen consejo es etiquetar descriptivamente el interior de cada paquete, para facilitar su revisión en caso de ser necesario.
La documentación más habitual a custodiar suelen ser facturas, albaranes, recibos o similares, normalmente relacionados con la presentación de impuestos. Este tipo de documento tiene que ser custodiado por ley por la empresa durante cuatro años, aunque una buena práctica es guardarlos algunos años más por si acaso.
Si la documentación en tu oficina está ocupando un espacio innecesario, quizás sea el momento de que pienses en un trastero como solución. En Trasters Bonanova te podemos asesorar y ofrecer el trastero que más se adapte a las necesidades de tu empresa. No lo dudes y contáctanos.