¿Dónde almacenar un ala delta o parapente?

En las pistas de lanzamiento, que comparten, hay una amable pugna entre los aficionados al ala delta y al parapente, sobre cuál es el mejor utensilio para volar. Sin embargo, ambos aficionados comparten un mismo problema, el espacio para guardar el equipamiento entre salida y salida.

parapente trastero

Ambos deportes tienen un objetivo común: acercarse a uno de los retos más antiguos del ser humano, el poder volar. Dicen los que lo prueban que no hay marcha atrás, puesto que la sensación de paz que se produce planeando como un pájaro y divisando el paisaje desde las alturas no tiene parangón. Pero ya en tierra y de vuelta a la ciudad, los deportes del ala delta y del parapente se enfrentan a un problema más terrenal que es dónde poder almacenar de forma segura y cómoda los voluminosos materiales necesarios para su práctica.

En el caso del ala delta se trata una estructura grande, alargada, de difícil maniobrabilidad para entrarla a un piso, a un ascensor o similar, además del propio espacio que robará en la vivienda. Es por ello que se hace muy necesario poder acceder cómodamente a un trastero, a pie de calle y con buena accesibilidad. En cambio, el parapente es más fácilmente manejable, pero sin embargo es muy voluminoso y en una vivienda habitual no suele poder encontrar acomodo (no cabe en un armario normal, por ejemplo).

Por estas razones, los aficionados a estos deportes, suelen tener la necesidad de contratar un espacio extra de almacenamiento, donde además esté muy regulado el grado de humedad, ya que ésta puede dañar las velas y obligar a cambiar un equipo que es bastante costoso o, todavía peor, llegar a comprometer la seguridad del piloto.

Los trasteros de Trasters Bonanova son el lugar ideal para almacenar este tipo de equipamiento deportivo de altura. ¡Os esperamos!

16 Feb 2017