¿Dónde tener tu propia bodega para conservar tus vinos?
El mundo del vino es una afición cada vez más consolidada en nuestra sociedad. Cada vez son más los que se animan a tener una pequeña bodega en casa, con una buena selección de caldos con los que sorprender a sus invitados. Los pequeños coleccionistas o aficionados de los vinos, sin embargo, suelen encontrarse en seguida con el mismo problema: ¿cuál es el mejor lugar para almacenar los vinos y que éstos se conserven a la perfección?
Una vivienda, y más un piso en la ciudad, no es el mejor lugar para almacenar vinos y que estos se mantengan óptimamente sus propiedades. Una vivienda está muy expuesta a los cambios de temperatura y de humedad, pero sobretodo a los cambios de luz y al contraste día-noche. Como cualquier buen aficionado a la enología sabe, un buen control de la temperatura, la humedad y la exposición a la luz, es básico de cara a la óptima conservación y maduración del vino.
Obviamente, no cualquiera puede permitirse tener una bodega, por un tema de espacio pero también de coste. Sin embargo, existe una solución perfecta para este tipo de aficionado al mundo del vino: ¡un trastero!
Los trasteros tienen muchas de las características que una bodega necesita: control exhaustivo de temperatura y nivel de humedad y óptimas condiciones de oscuridad; todo ello de forma segura y accesible 24 hora, al lado de casa.
En ese sentido, la cocina, o la galería de un piso son lugares muy poco apropiados para conservar vino o cava, ya que son los lugares de una casa más expuestos a los cambios de los elementos de la temperatura y la humedad.
Otra circunstancia importante es conservar el vino en posición horizontal, para que el corcho esté húmedo y no deje pasar aire al interior de la botella. Así pues, si llegamos a la conclusión de que la cocina no es su lugar, y además no tenemos suficiente espacio para guardar el vino horizontalmente en un lugar oscuro, la solución ideal es un trastero.
En Trasters Bonanova estaremos encantados de brindar por tu nueva bodega en Teodora Lamadrid 44. ¡Te esperamos!