Cómo elegir una empresa de mudanzas
En capítulos anteriores, hablábamos de las ventajas e inconvenientes de contratar o no un servicio de mudanzas cuando se hace un traslado. Imaginemos pues que la decisión ya está tomada y nos hemos decidido por contratar ayuda profesional. En este punto, las dudas permanecen. ¿Cómo elegir una empresa de mudanzas? A continuación algunas pautas:
Presupuesto detallado: el primer paso es simpre solicitar uno o más presupuestos, siendo lo segundo lo ideal. El presupuesto debe ser profesional y debe detallar todos los aspectos del traslado a realizar y las posibles coberturas y cláusulas principales del acuerdo.
Visita: es importante que personal de la empresa de mudanzas se desplace al domicilio desde el que se tiene que efectuar el traslado para evaluar los posibles problemas que puedan surgir y cuantificar la carga a transportar.
Inventario: para mayor seguridad y control, será ideal que la empresa seleccionada se encargue de la realización de un completo inventario de todo el material a trasladar. Esto facilitará el control y la posterior localización en el desembalaje. Además, servirá para saber si ha habido algun daño o pérdida durante el trayecto.
Contrato: la empresa de mudanzas te debe proporcionar un contrato que contenga, como mínimo los datos fiscales de la empresa, la fecha de inicio y de final, las indemnizaciones por incumplimiento, deterioro o extravío, el recorrido completo, el inventario y el precio.
Seguro: una empresa de mudanzas debe poseer obligatoriamente un seguro base. Ese seguro debe estar perfectamente explicado en el contrato. Además, una empresa de mudanzas solvente, debería poder ofrecerte otros seguros más avanzados que respondan a las posibles necesidades que puedas tener.
Preparación: la empresa de mudanzas que elijas debe informarte de cómo va a preparar tus muebles y demás enseres para el traslado. Una buena protección y clasificación de todos los elementos es básica para que nada se pierda o deteriore.
Tipo de mudanza: existen todo tipo de mudanzas para todo tipo de precios. Desde la llave en mano donde la empresa se encarga de absolutamente todo, al simple transporte de bultos, hay mucha variedad. Cada mudanza necesitará un servicio diferente y la empresa de mudanzas elegida deberá adaptarse por completo a esa necesidad.
Vehículos y máquinas: el material con el que la empresa de mudanzas trabaje nos dará una idea de su solvencia y seriedad. Si dispone de todo tipo de grúas, maquinarias, etc… será una empresa más confiable que otra que tiene una simple furgoneta.
Confianza: todo lo anterior es más o menos medible, pero la confianza es algo más subjetivo. Así que una vez evaluadas todos los ítems anteriores, nuestro consejo es que te decantes por la empresa que, dentro de tu prespuesto, más confianza te transmita.
Si durante tu mudanza necesitas un trastero en Barcelona, no dudes en contactarnos.