Un trastero, el mejor aliado de un eCommerce que empieza

En estos tiempos en que emprender un negocio propio está de moda, poner en marcha un eCommerce suele ser una buena manera de comenzar. No se necesita demasiada infrastructura: solamente tener un producto que vender, preparar una sencilla página web y ¡a vender!

Cajas-para-ecommerce-2

Muchos de los que empiezan un eCommerce, lo hacen desde su propia casa. Con un ordenador basta para toda la parte técnica y comercial, y como al principio hay pocos pedidos, cualquier esquina en casa sirve para almacenar el género.

Sin embargo, el boca a boca, una mejora del SEO, una campaña en Redes Sociales y, poco a poco, las ventas van subiendo, cada vez hay más pedidos, y cada vez la mercancía del eCommerce va adquiriendo más espacio en la casa. Se amontonan las cajas vacías, con los pedidos ya preparados, algunas devoluciones, y se mezcla con lo que se tiene que llevar hoy el repartidor del servicio urgente.

Quizás cuando una habitación de la casa ya está medio tomada por el negocio online, es la primera vez que se plantea el traslado. ¿Un local? Un local suele ser el primer pensamiento, pero los costes de alquiler, acondicionamiento y mantenimiento son elevados, y todavía no hay tantos pedidos. La solución intermedia puede ser un trastero.

El trastero, seguro y accesible las 24 horas del día, puede ser el gran aliado del eCommerce que ha comenzado a crecer. Un coste realmente bajo, que además se puede desgravar, por un espacio diáfano y cuadrado que optimiza el almacenamiento de la mercancía.

Si estás comenzando con un eCommerce, en Barcelona, el trastero puede ser tu mejor aliado, aligerando el espacio en casa y permitiéndote ser más ordenado y competitivo. En Trasters Bonanova te ayudaremos en lo que necesites, ¡contáctanos!

01 Sep 2017