Sin espacio en la oficina

La empresa crece y la oficina permanece del mismo tamaño. Es un problema muy recurrente, especialmente en empresas emergentes. Las contrataciones se suceden, cada vez hay que meter más personas en menos espacio y cada vez hay menos espacio para almacenar mercancías o enseres.

oficina-sin-espacio

Ante esta situación, caben dos posibilidades. La ambiciosa, cambiarse a un local más grande, o la menos ambiciosa, que es alquilar un trastero. A primera vista puede parecer mucho mejor la primera solución, pero todo depende de la situación de la empresa. Por ejemplo, a nivel de costes alquilar un trastero le supondrá a la empresa solamente un plus de gasto mensual. En cambio, un cambio de oficina es mucho más costoso, comenzando por las comisiones de las immobiliarias, empresas de traslados, etc… y acabando por el propio precio de alquiler que lo más normal es que se encarezca.

Además, está otra cuestión: la logística de un cambio de oficina. Es muy habitual que en un cambio tan drástico se pierdan jornadas laborales y la situación genere un stress muy contraproducente para la empresa.

Así pues, si es para almacenar cosas, un trastero puede ser una muy buena solución, provisional o definitiva. En un trastero podremos almacenar documentación, mercancía o simplemente ‘trastos’ que aún nos pueden ser útiles en un futuro.

Hace unas entradas ya vimos algunos ejemplos de cómo un trastero podía ayudar a una empresa con falta de recursos espaciales, por ejemplo un eCommerce que empezaba, una compañía de teatro o una empresa que desea almacenar buena cantidad de documentos.

Además, un trastero es un coste deducible para cualquier empresa o autónomo por lo tanto, el coste real es mucho menor al coste pagado, como explicamos aquí.

En esta entrada también detallábamos las ventajas que alquilar un trastero siendo una empresa pyme o un autónomo.

En Barcelona, cerca de la Bonanova, ponemos a disposición de cualquier empresa o autónomo nuestras instalaciones, accesibles 24 horas y totalmente seguras, también para profesionales. Pueden contactar con Trasters Bonanova aquí.

02 Oct 2017