Vacía una habitación y alquílala

El auge de las plataformas de alquiler de viviendas es muy polémico, pero a la vez es imparable. Hoy os queremos hablar de una nueva tendencia: alquilar a través de una de estas plataformas una habitación suelta dentro del hogar. Como ya hemos visto en otras ocasiones, lo más habitual es alquilar las viviendas completas, pero la realidad es que hay muchas personas dispuestas alquilar por días o semanas una habitación dentro de una vivienda, compartiéndola por unos días con sus habitantes habituales.

alquila una habitación

Hay personas que incluso lo prefieren, ya que así la experiencia en la ciudad que se visita es más rica, al tener un contacto directo con personas que la habitan y poder escuchar de primera mano experiencias y consejos que conviertan una visita en inolvidable. Y claro está, como hay personas dispuestas a pagar por alquilar, hay personas dispuestas a hacerlo. Basta con un rápido vistazo para ver que una habitación con cama doble en Barcelona puede aportarnos hasta 70 euros por noche y de ahí, en adelante. Ya sea por necesidad económica o por gusto o por ambas a la vez, cada vez son más las personas que deciden alquilar por días una habitación dentro de su casa.

El problema muchas veces es que no nos sobran precisamente habitaciones dentro de un piso en Barcelona, así que la solución puede ser un trastero. Si estás pensando en esta posibilidad, nuestro consejo es sencillo: ¡vacía una habitación y alquílala! Normalmente será la habitación con menos uso de la casa, la que a su vez es la que almacena más enseres que no utilizamos en el día a día. Si traspasamos todos esos materiales a un trastero, tenemos una habitación diáfana dispuesta para ser alquilada.

Quien alquila habitaciones por días no necesita grandes infrastructuras: una cama cómoda, un armario amplio, un par de mesillas de noche y poco más. Recordad que estas plataformas de alquiler funcionan por referencias, así que cuanto mejor sean las experiencias, más clientes tendremos después. Para ello, ofrecer un espacio limpio, cómodo y libre de trastos es vital para una buena referencia.

No lo dudes más, alquila un trastero, comparte tu casa y gana un dinero extra. Si necesitas información, nos puedes contactar aquí y te asesoraremos sin compromiso sobre el alquiler de un trastero en Barcelona.

01 Nov 2017