Consejos para guardar los electrodomésticos en un trastero

Los electrodomésticos son un clásico de los trasteros: tienen bastante volumen y un valor medianamente elevado, hace que sean elementos muy frecuentes en los trasteros.

En el post de hoy, os dejamos una serie de consejos que os pueden ser muy útiles a la hora de almacenar vuestros electrodomésticos en un trastero. Cada electrodoméstico tiene sus características propias, por lo que vamos a ir desgranando uno a uno los cuidados para cada uno de estos aparatos.

trastero electrodomesticos

Nevera, friogorífico o congelador

Antes de almacenar por un tiempo moderadamente largo una nevera o un congelador, conviene prepararlo adecuadamente. Para ello, es muy importante que desenchufemos el mismo de la corriente eléctrica por lo menos 24 horas antes de almacenarlo. Una vez transcurrido ese tiempo conviene realizar una limpieza a fondo, para evitar cualquier riesgo que pueda producir olores que costarán mucho de eliminar. Es muy importante que nos aseguremos que no quedan restos de agua dentro de estos electrodomésticos porque pueden echarlos a perder. Para ello, aconsejamos que la limpieza sea primero con un trapo o bayeta húmerda, pero que después se repase con una superficie seca tipo trapo o papel de cocina.

Una vez perfectamente limpio y seco, llega el momento del traslado. Para ello aconsejamos fijar bien las puertas para que no se abran accidentalmente y puedan dañarse. Una vez en el trastero, aconsejamos dejar las puertas abiertas, por lo menos parcialmente para evitar olores y desgaste de las gomas e imanes.

Lavadora y secadora

El procedimento es muy similar al anterior. Lo primero será preparar ambas piezas. Tras el último uso deberían quedarse por lo menos 72 horas con sus puertas abiertas favoreciendo su secado interno. Retira los filtros y límpialos. Como en el caso de la nevera, para el traslado asegura las puertas para no dañarlas. Al transportar una lavadora, que es un elemento muy pesado, conviene protegerse bien para evitar lesiones.

Una vez en el trastero, depositarmos la lavadora y la secadora, teniendo en cuenta que la segunda puede ir encima de la primera, pero no al revés. Mantendremos las puertas ligeramente abiertas para favorecer circulación de aire y evitar así hongos y malos olores.

Microondas

El microondas es un elemento bastante frágil y conviene ir con cuidado en su traslado. Primero es aconsejable retirar su plato interior, especiamente si es de cristal o de cualquier material frágil. Como en casos anteriores, convendrá almacenarlo con la puerta ligeramente abierta y a poder ser, tapado con una tela (una sábana o una manta son ideales).

Otros electrodomésticos

También deberemos tener precaución con otros electrodomésticos, normalmente más pequeños (licuadora, batidora, picadora, exprimidor de zumo, etc…). En todos estos casos, lo ideal es almacenarlos en su caja original si todavía disponemos de ella. Si no, conviene guardarlos en cajas debidamente protegidos, por ejemplo con plástico de burbujas para evitar accidentes.

En Trasters Bonanova, en Barcelona, disponemos de espacios ideales para el almacenamiento de electrodomésticos de cualquier tipo. No dudes en contactarnos si estás interesado.

 

25 Nov 2017