Guardar la Navidad

La Navidad ha acabado. Han sido 15 días llenos de comilonas familiares, regalos, decoración navideña, música y luces en las calles, vacaciones escolares y locura general. Pero el nuevo año ya hace días que ha empezado y toca poner punto y final, y hasta el año que viene, al periodo navideño.

Navidad

Y como cada año también, el mismo problema. ¿Qué hacemos con toda esa decoración navideña? ¿Y con el árbol de navidad sintético que hemos comprado? ¿Y con esos regalos que no sabemos muy bien qué hacer? ¿Y con las figuritas del belén? Este tipo de situaciones y problemas son tan tradicionales en estas fechas como la llamada cuesta de enero.

Y ante estos problemas también hay soluciones recurrentes que no tienen buena solución: tirar el árbol y comprar otro el año que viene, atiborrar los angostos altillos con guirnaldas que se llenarán de polvo o acabar guardando una caja de cartón en cualquier esquina durante todo un año. Aunque una solución mucho más óptima es hacer uso de un trastero, donde poder guardar tranquilamente todos estos utensilios hasta el año que viene, sin mayor dificultad y sin ocupar en casa un espacio necesario para otras cosas.

Si os decidís por un trastero, en Trasters Bonanova, en Barcelona, estaremos encantados de atenderos. Además, os dejamos algunas recomendaciones que os pueden ser últiles de cara a almacenar todo el instrumental navideño:

  • No guardar en un trastero árboles vivos, por motivos obvios (falta de luz y de condiciones ideales). Tampoco otros materiales como el musgo.
  • Guardar todas las decoraciones navideñas en una caja, a poder ser de plástico, perfectamente sellada para evitar la entrada de polvo.
  • Almacenar las figuras del belén cuidadosamente, recomendamos hacerlo envueltas en tela o en papel de periódico de manera individual para su perfecta conservación.

Siguiendo estas sencillas instrucciones podremos mantener todo el material navideño hasta el año que viene en perfecto estado.

Nos despedimos por hoy, no sin antes desearos un muy ¡Feliz año nuevo!