El saber sí ocupa lugar
Sea o no épocas de exámenes, todos, acumulamos en mayor o menor medida libros, apuntes y documentos en la mesa del comedor o en cajones que fácilmente se llenan.
En este sentido, nos preguntamos… ¿Los libros están invadiendo tu espacio vital? Quizás ha llegado el momento de poner orden y reservarles un sitio. ¿Qué no tienes espacio para tanta lectura? Una buena opción sería seleccionar los que realmente quieres tener siempre a mano y aquellos que querrás tener para siempre, dejarlos bien almacenados en un lugar donde el orden y la limpieza impera de primeras. ¡Tenemos la solución! En Trasters Bonanova, te los guardamos.
Además, os dejamos algunas recomendaciones que os pueden ser útiles para guardar todo el arsenal de libros y papeles, criterios que aplicamos también en nuestros almacenajes:
- La luz solar es el enemigo más notable de nuestros libros. La exposición a la luz ultravioleta termina por borrar los colores y las letras de las hojas, además de secar el papel. Por ello, es importante mantener los libros alejados del sol.
- La temperatura es también un factor a tener muy en cuenta. Una temperatura templada (alrededor de los 20 grados), evitando la humedad y la sequedad será el ambiente ideal para ello.
- Los insectos que devoran literalmente nuestros libros. Hay varios y algunos de ellos microscópicos que aunque no los veamos, van haciendo su trabajo debido a sus necesidades vitales.
- La limpieza y el orden. Aunque parece obvio, quitar el polvo de la estantería y los libros y ventilar de vez en cuando, es imprescindible. Igualmente el orden, la mejor colocación de los libros es en vertical. El apilarlos provoca que se compriman y que el lomo se degrade.
Estas son algunas sencillas instrucciones que compartimos para mantener los libros almacenados en el perfecto estado.
Por todo, si estás en Barcelona y te interesa tener un espacio extra para almacenar todos tus libros y apuntes de forma ordenada y limpia, contáctanos, estamos en Teodora Lamadrid 44. Puedes consultar precios y disponibilidades, sin compromiso, aquí.