¿Cuántos metros necesito de trastero?

Esta es la eterna pregunta. Tengo todo este material, ¿qué tamaño de trastero necesito?

A priori, el usuario siempre tiende a pensar que necesita un trastero más grande de lo que en realidad necesita. Cuando se procede con un buen almacenamiento, apilado y compactado, los trasteros dan mucho de sí, siempre y cuando se mantenga un orden y se coloquen los utensilios de forma lógica.

cuantos metros cuadrados trastero

Para tratar de despejar las dudas más habituales, en el post de hoy, vamos a plantear una serie de situaciones comunes para ver qué tamaño de trastero necesita cada caso.

Obviamente, dependerá del tipo de mobiliario, de su tamaño y peculiaridades, pero a continuación damos una guía que puede servir como orientación de cara a decidirnos por un tamaño o por otro.

¿De qué tamaño necesitaré el trastero para guardar…

… un comedor? Contemplamos un sofá de tres plazas, otro sofá de dos plazas, una mesa auxiliar, una mesa de comedor y cuatro sillas, un mueble de TV y una televisión plana – Necesitaré un trastero de 4m2

… un dormitorio? Podría constar de un cabecero de matrimonio, un colchón 150×200, un somier de ese tamaño, dos mesillas de noche y un espejo – Con 2m2 debería bastar.

… una cocina? Nos referimos a una nevera, una lavadora, un lavavajillas, un microondas, una tabla de planchar, un aspirador y un taburete – Otros 2m2 deberían ser suficientes.

… una oficina? Contemplamos una mesa de despacho, una cajonera, una silla giratoria, un par de sillas normales, y un ordenador de sobremesa – Bastará con 1.5 m2

… muchas cajas? Pongamos un ejemplo de 40 cajas iguales, de 40x30x30 centímetros. En ese caso necesitaré solamente 0.5m2

Si tienes más dudas, en Trasters Bonanova, en Barcelona, podremos prepararte un trastero del tamaño de tus necesidades. ¡Contáctanos!